TOP

CASO Securitas Direct (febrero 2012)

Cada día miles de personas buscan trabajo por internet, uno de los portales con más ofertas y que más currículos recibe en España es Infojobs. Pues fue a través de este mismo portal donde había una oferta de publicidad y marketing en el que no se pedía experiencia de nada ni idiomas, sólo estudios de ESO. La oferta para 18 vacantes se puede ver haciendo clic en la imagen.

Al cabo de unos días, una de las personas que envió su currículum a través de Infojobs recibió una llamada al móvil en que le dijeron que había sido seleccionada para realizar una entrevista, le dieron hora y avisó de que sobre todo llevara el currículo. El día de la cita la persona acudió al lugar: era un bloque de edificios de oficinas, pero el lugar exacto que le habían dicho era una especie de altillo, primera cosa sospechosa. Una vez en la planta adecuada, se adivinaba la puerta que era porque decía "Avance 2000 Marketing & Publicidad", en un cartón pluma sencillo con letras negras, pero ese no era el nombre que figuraba en la oferta de Infojobs, segunda cosa sospechosa. No había timbre (3 ª) y tuvo que llamar a la puerta. Una vez dentro, el aspecto de la oficina hacía pensar que se acababan de instalalar, porque no se veían muebles prácticamente, sólo una mesa con un ordenador, un teléfono, una chica-recepcionista y un pequeño cuadro abstracto con tonos azules. De hecho, era todo muy abstracto, porque tampoco parecía que se estuvieran mudando.

La entrevista fue breve, muy breve, no duró más de 4 minutos: un chico muy joven echó un vistazo al currículo (si no lo llevabas te hacían rellenar una ficha con los 4 datos básicos) y la primera pregunta fue si conocía la empresa, la respuesta de la chica fue "no" y él dijo que era absolutamente normal (4a.). Después (hablando a mil por hora que casi no se le entendía) le explicó que la empresa estaba formada de un departamento de ventas y uno de marketing, en este caso nos teníamos que olvidar del de ventas, trabajaríamos con el de marketing, porque acababan de firmar un contrato de 10 años con Securitas Direct, la empresa de las alarmas. Dijo que necesitaban cubrir 18 vacantes porqué él y su equipo se trasladaban a Tarragona, que el sueldo era de 1.000 € netos al mes en una jornada de tarde intensiva de 15h. a 21h. de lunes a viernes, que la formación era pagada a cargo de la empresa, y que después había posibilidad de promocionar y que se podía llegar a ganar mucho más dinero. En el último minuto de la entrevista dijo que como no querían engañar a nadie, si la seleccionaban, debería pasar una tarde con ellos para ver de qué se trataba, pero que ya la llamarían. Para terminar el chico dijo que si tenía alguna duda llamara aquí, y le dio una tarjeta con un nombre y un teléfono. Era una tarjeta gratuita impresa por VistaPrint, ¿se podía ser más cutre todavía?

Al salir había más personas esperando. Todo eran interrogantes, la cosa había ido tan deprisa que no había dado tiempo a preguntar nada. ¿De qué se trataba exactamente el trabajo? No lo habían contado, había que ir un día a verlo in situ. ¿Qué tipo de contrato hacían? De eso ni hablaron.

Al cabo de unas horas, la tarde del mismo día esta chica recibió una llamada en la que le decían que había sido seleccionada y le dieron hora para que fuera a hacer el día de prueba dos días después. Pero ¿eso quería decir que ya le daban el trabajo si ella lo aceptaba o era otra fase para superar? No había nada claro en todo aquel proceso, por tanto, la chica marcó el número de tarjeta de visita y preguntó por aquel nombre.

Le dijeron que estaba reunida y llamó más tarde. Tampoco estaba, entonces le preguntó a la misma chica del teléfono si sabía qué tipo de contrato hacían. Respondió que no tenía ni idea, pero que seguramente sería de obra y servicio. También preguntó si el trabajo era por Barcelona o estaba fuera y la muchacha afirmó que siempre estaba en Barcelona ciudad. Después de algunos intentos por saber más llegó el día de la prueba. La chica llegó a la hora que le habían dicho, allí ya se esperaban dos personas más que también habían sido seleccionadas y la recepcionista, que tenía la música del ordenador a todo trapo, no se sabe si era porque no se oyera lo que decían dentro. La espera fue de casi 45 minutos, durante los cuales, aparte de la música, se oía gente hablar dentro de los despachos y luego gritar como locos, se oían proclamas en las que otros miembros respondían a gritos, como si se tratara de una secta, después aplausos y más alboroto. Los que estaban en la sala se miraban extrañados. Ninguno de ellos sabía de qué se trataba el trabajo ni sabía muy bien a qué había venido.

Finalmente les hicieron pasar sin ninguna explicación por la larga espera ni por el escándalo. A cada uno se le presentó una persona a la que llamaron "el formador/a" y quién se suponía que era la directora explicó que hoy era la prueba final (es decir, el trabajo no era segura todavía) y que sobre todo si tenían algún tipo de duda que no se la quedaran dentro y que lo preguntaran, al final hablarían de las condiciones y de dinero. Una vez más la cosa fue muy rápida y cada formador se juntó con un grupo de 3 trabajadores más que cogieron una carpeta cada uno donde había documentos de Securitas. Por tanto, la chica se fue con su formadora y preguntó adónde iban. Se dirigían al coche de una compañera para ir a El Papiol. O sea que el trabajo no estaba en Barcelona.

Dentro del coche la formadora se mostraba excesivamente simpática, no paraba de preguntar "¿dónde vives? ¿Trabajas? ¿Cuántos años tienes? ¿Vives sola? ¿Por dónde sales de fiesta?, etc. Aprovechando el clima la chica intentó preguntar una vez más a la formadora, qué tipo de contrato tenía, pero la respuesta fue rotunda:  Eso ahora no, cuando volvamos te explicarán todo" Los otros miembros que iban en el coche tampoco dijeron nada ni preguntaban nada.
Llegaron al destino: las afueras de El Papiol en una zona de casetas adosadas. Cada uno se encargaba de una zona. La chica acompañó la formadora y vio que el trabajo se trataba de ir llamando a las puertas de la gente para "informarles" de una promoción del departamento de publicidad de Securitas, diciendo siempre (para que no te cerraran la puerta en las narices) que no les querían vender nada. Después de oír el mismo discursito de la promoción más de 80 veces (que eran las puertas a qué se llamaba cada día) le comentó a la chica que esto le parecía un poco engañoso ya que no era información porque sí que estabas intentando vender un producto, ella se opuso pero no dio ninguna explicación. Las preguntas personales continuaban entre portal y portal. La chica preguntó si tenía que hacer un mínimo de clientes al día y ella contestó que no, que ella se había fijado un mínimo pero no estaba obligada a nada. Cuando estaban a punto de volver la formadora explicó a la chica la teoría del marketing en 5 pasos, que al llegar tendría que explicar por escrito en un test que le harían en la oficina.

Ya pasaban de las 21h. y la chica hizo el test, la directora lo revisó y fue entonces cuando explicaron el tema del contrato. Primero decían que eran conscientes de que bajo presión la gente no rinde y no trabaja bien, luego te preguntaban si te veías capaz de hacer el trabajo, pero paradójicamente te explicaban que durante el primer mes "sólo" te exigen hacer 2 clientes a la semana y un sueldo mensual de 800 €, esto durante el periodo de formación. Es decir que no había otra formación que lo que la chica acababa de ver aquella tarde, formación significaba ir acompañado de otra persona, simplemente. Después del periodo de formación, que podía ser de 15 días o un mes máximo, se incrementaba el número de clientes exigidos a la semana y cuanto más clientes, más dinero. Lo pintaban así de fácil.

Finalmente, en cuanto al contrato, se trataba de un contrato mercantil. Nada de cotizar a la Seguridad Social. Decían que no te podían hacer un contrato de obra y servicio hasta que la persona no demostrara que trabaja suficiente. La entrevista resultó muy surrealista, ya que cada afirmación que hacían se contradecía con la siguiente o caía por su propio peso. La chica comentó que no veía claro el tema del contrato y la directora respondió con mala baba que entonces quizá no era el tipo de trabajo que estaba buscando. Ella dijo que ya lo pensaría y la directora, enfadada, dijo que entonces quizá ya habría contratado a otras dos personas. La cosa se volvió tensa, y lo más increíble es que la directora acabó aplicando la misma técnica de marketing que acababan de explicar a la chica y que utilizaban para vender las alarmas casa por casa (vender, y no informar): "o lo coges ahora mismo o nada".

Pero no funcionó. La chica llegó a casa y después de toda esta locura se puso a buscar en internet hasta que encontró varios casos prácticamente iguales a lo que le acababa de pasar en otras ciudades. Aquí las pruebas y un documental de Antena 3 donde se explica bien cómo han proliferado las estafas a gente que busca trabajo y donde figura esta misma a partir del minuto 20:


Equipo de Investigación - El precio de un trabajo per roo80




107 comentaris:

  1. Edu

    Yo participé en un proceso de selección idéntico en Castelldefels, la empresa se llamaba en internet "bolois" pero una vez allí tenía otro nombre en un cartel cutrillo. También el sitio era muy sospechoso y habia una larga cola de gente que esperaba para ser entrevistada. Mientras esperábamos habia una música a todo taco, después un chico con pinta de Cani me hizo una entrevista de 1 minuto y después me dijeron que me cojían y me pusieron a practicar para rellenar formularios de ENDESA En este caso trabanaban para ENDESA. Luego vino lo mismo de los gritos que salía en el vídeo. La verdad es que sentí miedo, parecían locos, una panda de Chonis de Castefa vestidos con traje y atuendos dorados dirigia a una masa de parados desesperados que les seguían el rollo. Era todo muy raro, luego quisieron que me subiera a un coche para ir por las casas sin saber qué es lo que íbamos a hacer ni donde iba. Me pillo mal rollo y me largué por patas...

  2. Anónimo

    Yo conozco un caso más con Iberdrola. Exactamente el mismo sistema.

  3. Anónimo

    Hay una empresa en Castellón llamada AWA SALUD que hace algo parecido o peor. Te llaman a una entrevista, te dicen que pasas. Te llaman a una segunda reunión, te dicen que te contratan (contrato mercantil, 1000€ fijos+60€ por semana para desplazamientos). Te hacen firmar un contrato (ellos no lo firman) y aquí viene el turrón… tienes que hacer "prácticas", cuantas más mejor. Con tus familiares y conocidos (al menos los del articulo van a casas de desconocidos), te dicen que es para formarte, que no tienen que comprar.
    Las practicas consisten en que el que te hace de tutor va contigo a la casa de tu amigo/familiar y hace el paripé pero su interés es endosar unos purificadores de agua de 6000€ a todos los familiares que llevas, con la excusa de que "tiene que ser hoy" porque te dan "puntos extra" por estar de prácticas. Luego (si eres un incauto, porque a la primera práctica se les ve a la legua cuando llega el momento de endosarte el cacharro y los echas de tu casa a patadas) cuando ya has acabado las prácticas te dicen que nanai y te mandan a paseo. Y tus familiares/amigos todos pagando el cacharro.

  4. Anónimo

    Yo pasé por lo mismo hace muchos años, solo que en este caso la "empresa" vendía una promoción de Retevisión.

  5. esta historia ya la he leído más veces

  6. Anónimo

    Lo mismo con Seguros Santa Lucía.

  7. Lo que hay es demasiado hijo de pura suelto y consecuentemente muchísimo pardillo necesitado. Lamentable.

  8. Anónimo

    Yo en mi desesperación por pagar el agua y comer les vendi 18 contratos y al cobrar me dicen q 14 SE HABIAN ANULADO !!!! fue mi marido con unos amigos a la oficina y pagaron al segundo , estube dias llorando, CORRED DE ELLOS !!!!!

  9. Anónimo

    He vivido exactamente la misma historia con Avance 2000 en Málaga. De hecho, me ha escalofriado cómo ha narrado y detallado EXACTAMENTE lo que fue mi experiencia con ellos. Mismos gestos, mismas palabras, mis mismas dudas en aquel momento están perfectamente plasmadas. Yo también tuve que esperar 45 minutos mientras oía a mis compañeros dentro chillar, también con la música altísima. Yo también hice preguntas que no respondieron, a mí me dijeron las mismas mentiras...
    Por desgracia, no fui tan listo o quizá necesité demasiado el dinero y acepté. Un mes después, lo dejé totalmente desmotivado. No le recomendaría a nadie nunca trabajar con Avance 2000. Es un cáncer.

  10. Anónimo

    KEY 21 se dedica a lo mismo, jamás trabajeis con ellos

  11. Anónimo

    A mí me pasó ya hace varios años, en Santiago de Compostela sobre el año 2003 o 2004, lo mismo, con gritos y aplausos en otra sala mientras esperábamos y a acompañar a un tío de traje después por las casas. Les dije que me iba y la respuesta la recuerdo perfectamente: "será que no tienes muchas ganas de trabajar"...increíble que siga pasando

  12. Anónimo

    lo mio fue peor la entrevista de trabajo fue en un bar la formacion un panfleto de propaganda que era el mismo que le daban a los "futuros clientes" y la semana de prueba fueron 5 meses sin contrato y luego no les valia eso si tampoco existia nomina y un dia por casualidad aparecia un sobre con tu nombre escrito a mana y el sueldo de l mes en negro metido en una especie de buzon de sugerencias que cada uno teniamos para mejorar nuestras formulas de venta

  13. Anónimo

    Son la maldad y la usura personificada, se alimentan del miedo, lo mismo en bcn paseo de gràcia 2 DINAMIC PEOPLE GROUP, de verdad nii os podeis imaginar lo alimañas que son, mi hermana les trabajo 2 meses y volvia cada noche llorando, olvidaos ni de cobrar ni negro ni blanco, QUE NO JUEGUEN CON VUESTRA NECESIDAD !!!

  14. Anónimo

    Si fuera por estos sinverguenzas nos llevaban de nuevo al medievo. Hay que darles caña desde la política.

  15. Anónimo

    Barcelona growing o Bcn growing, depende del cartel o la oferta. En Hospitalet de Llobregat, avinguda del Carrilet, es lo puto mismo.
    Esto se puede denunciar?

  16. Es lo mismo que me pasó a mi pero para una empresa de publicidad, no de Securitas Direct. Nosotros íbamos en tren (fuera de Tarragona) y nos los teníamos que pagar de nuestro propio bolsillo. Era de mañana y la comida tampoco entraba...con la tontería me dejé en ese "día de prácticas" casi 20€....

    También dije que no y me fui.

    Saludos.

  17. Os hago una pregunta ¿Que os impide coger a estas personas fuera del horario de trabajo y ponerlos en su sitio? son solo humanos , sin mas , si se les hiere sangran igual y les duele lo mismo ... quizás ... y digo quizás , va siendo hora de que cojamos EL PUTO TORO POR LOS CUERNOS Y LOS PONGAMOS DONDE SE MERECEN , estoy seguro que después de un par de sustos iban con mucho mas cuidado y no intentarían timar a la gente

  18. Anónimo

    A mi me ocurrio lo mismo pero con landelbox y gas natural. Lo mismo. Un piso nuevo sin apenas muebles las mismas historias, y royos para vender engañando a la gente claro aunque bueno 1 dia de formacion en las oficinas de gas natural. Dure 2 dias y me fui y me prometi a mi mismo no caer tan bajo nunca mas.

  19. Anónimo

    Lo mismo que los superaspiradores kirby. Por lo menos te dejaban limpita la casa con la visita. Pobres chicos.

  20. Yo viví este verano exáctamente el mismo proceso en Avance 2000 en Barcelona. Una tarde entera en Gavá "sin vender nada" y al llegar ( más d elas 22 de la noche ) a la oficina.. el mismo test de 5 claves de "marketing" mas la explicación de que debía ser contrato mercantil. Afortunadamente le empecé a ver las orejas al lobo desde las 4:30 que llegué y escuché los mismos gritos de secta.... Sintámonos afortunados de haber sabido verlo. Aquello estaba lleno de chavales que por inexperiencia habían picado.

  21. Anónimo

    A mi me pasó lo mismito igual en el año 2003; unas oficinas cerca de Francesc Macià en Barcelona, el mismo rollo secta, todo exactamente igual... Me pareció raro raro y a la segunda casa que visitamos le dije a mi "formadora" que eso no era lo que yo había venido a buscar y me largué...

  22. Fonseca!

  23. Pedro

    En Las Palmas tenemos un grupito igual, con sede en la plaza de Belén María. Para Vodafone, trabajan estos.

  24. Anónimo

    En Huelva tened cuidado con Pleasure Marketing, hacen exactamente lo mismo.

  25. Llevo un caso similar en el juzgado, aunque el juzgado pretende archivarlo por entender que no hay delito. Se trata de sistema cuasipiramidales. A los agentes luego no les pagan o les pagan solo parte de lo adeudado, con la excusa de que hay que esperar x numero de meses a cobrar las comisiones. La gente se cansa y se va, y luego ellos se quedan con las comisiones.
    Sería positivo una mayor difusión de este blog y de estas prácticas, y más sensibilidad judicial para entrullar a esta gentuza.

  26. Anónimo

    El porqué de los gritos y los aplausos podeis verlo (aunque de forma algo edulcorada) en la película "El año de la garrapata".

    Y recuerdo algo semejante en A Coruña, al final solo quieren a gente desesperada para aprovecharse de ellos por una miseria, algo semejante a lo que ocurre con el telemarketing pero cara a cara.

  27. Anónimo

    En Tenerife (zona de Los Majuelos): Asvican Marketing

  28. Anónimo

    ¿Y por qué no se llama a la policía local en el momento en el que crees que te están estafando? Acuden rápido en estos casos y su palabra va a misa en una demanda.

  29. Anónimo

    Clavado a lo que hacen unos colgados en Alicante para captar socios para ONG's

  30. Anónimo

    BMC BUSINESS MARKETING CENTER los colgaos de Alicante

  31. Anónimo

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo con una empresa de san sebastian llamada Freestyle ubicada en la calle portuetxe 83, desde el principio me olia la tostada porque anteriormente me habian intentado captar en una estafa multinivel en otro sitio y al principio era todo igual.

    La diferencia es que no habia sueldo base o sea el sueldo es 0, y cobras lo que vendes y es una verguenza el como se trata a la gente. mentir para vender no es ni etico ni moral.

    Los que mas contentos deben estar son el par de gerentes caraduras que lo llevan, ellos si que deben cobrar bien del palo que iban.

    Que triste que esto se permita.

  32. Anónimo

    Two Match en Málaga, Valencia, Barcelona...,trabajan con ADT servicios de seguridad, pisos que son oficinas, contratos mercantiles de un mes a 800 euros mensuales, que solo cobras si haces 8 contratos, es decir, no es fijo como dicen en infojobs, ya hay varias personas que tal y como entran salen, porque se dan cuenta de como funciona, NO SOMOS COMERCIALES dicen, son "chupasangre", ¿media jornada? De 15 a 21.30 con posibilidad de llegar más tarde, sólo están engañando a la gente, sin contratos laborales reales, sin seguros, sin nada real, tener cuidado.

  33. Ivan

    A mi me pasó algo parecido hace ya muchísimos años, allá por los 80. Se ve que cada vez que hay crisis salen estos parásitos. Era un anuncio parecido, sin especificar casi nada y asegurando que no eran ventas. Un local grande de reuniones (alquilado evidentemente), un puñado de azafatas-monitoras guapísimas y un "speaker" en mangas de camisa, campechano y muy "enterao" del tema. Nos largó un discurso sectario. Total, que la cosa era que los vendedores (que es lo que realmente seríamos si aceptábamos), debíamos comprarles un lote de cosméticos y endosárselos a vecinas, amigas, parientes, etc y que éstas, si querían, pasárselo a otros/as y así sucesivamente. Total, que era un puta pirámide con el agravante que cada uno de nosotros pasábamos la patata al siguiente nivel. No lo ví claro y acabé de verlo claro cuando me vi rodeado de hasta cuatro (4) azafatas intentando camelarme ("porque no lo ves claro?, si es muy sencillo, si es mnuy fácil, si los productos tienen muy buen salida....") Que 4 tías despampanantes estuvieran pendientes de mí me aclaró de que tenían una urgencia para que yo les comprase los productos, que yo era su pardillo y tenían que exprimirme y luego, si te he visto no me acuerdo (porque, obviamente, ya no los podías retornar o devolver lo no vendido, ya que los habías comprado y eran tuyos!) Es decir, que eras su vendedor pero, realmente, eras su comprador. En fin, lo que digo, en cada crisis salen estas escorias.

  34. Anónimo

    En Sevilla, comercializadora de Iberdrola Grupo MS&H. Mismo modus operandi que el caso de Securitas que describís. Gracias por la información.

  35. Anónimo

    Idem con circulos de lectores, pero sin empresas intermediarias

  36. Anónimo

    En este enlace aparecen unos datos muy significativos sobre el titular de la empresa.
    http://www.derecho.com/l/bop-cadiz/anuncio-notificacion-diputacion-provincial-cadiz-20-08-2010-2897850/

  37. Anónimo

    Buena aportación del último comentarista, que quede bien claro el SR NÉSTOR GARCÍA REINA es una persona de poco fiar. Y no lo decimos nosotros lo dice la JUSTÍCIA.
    Que quede bien claro y que se posicione en Google para que todo el mundo que lo busque por internet lo sepa. A mi también me intentó robar tiempo y dinero con una de sus "empresas"...

  38. Hola: soy Sandra, la chica que explica el caso en el abusospatronales. Vivi la misma experiencia que tú, y que un montón de gente más. Lo que me resulta alucinante es que se hable tan poco de ello y que por supuesto no se haga nada al respecto. No sólo a ese tipo de empresas sino a la grandes marcas que tienen esa filosofía de trabajo como son SECURITAS DIRECT, UNION FENOSA y todas las que habéis nombrado. Si nos pusieramos a ello dañaríamos tanto su imagen pública que tal vez se lo pensarían...

    Un abrazo y suerte a todos los que estáis en búsqueda de empleo.

  39. Estoy alucinando un poco.
    No hay vergüenza en este país o que pasa?
    Gracias por los comentarios de todos los que les ha ocurrido algo parecido.

  40. Justo

    Parece mentira que empresas con tanto beneficio se dediquen a explotar a la gente de esa forma, son todas muy conocidas, deberían también conocerse estos metodos que utilizan.

  41. Anónimo

    casi tan o más grave es el hecho de que haya clientes potenciales que compran los productos, alarmas o lo que sea, sin fijarse de que los "comerciales" que llaman a su puerta son gente desesperada, explotada y que la mayoría de las veces engaña en la información que da porque a su vez está coaccionada para poder llevar el pan a su familia. Es una gran ESTAFA que como escribe Sandra en un comentario anterior, ES INCREÍBLE QUE EMPRESAS QUE SE DICEN GRANDES MARCAS, COMO SECURITAS DIRECT, RECURRAN A ESTE MÉTODO DE VENTA INMORAL CON LOS TRABAJADORES Y LOS CLIENTES.

  42. Anónimo

    Respecto a Avance 2000 s.l pertenece a Rafael Barroso Carmona. Es un macarrilla de Alcobendas (Madrid) que ahora vive en Sevilla. Es socio de Manuel Elena, que es titular de Zona Zero. En realidad el cerebro de todo es el Manuel Elena; Rafael Barroso es sólo el títere de Manuel Elena. La de Barcelona se llama Cristina. En fin. Te comen el tarro para que te mates a trabajar para ellos no te pagan una puta mierda, sólo migajas. En Sevilla este tienen dos oficinas , ina en la av. Innovación que la dirige Maria del Carmen (Mairena del Alcor). Una chica de vida alegre...

  43. Buenas. Acabo de salir de una entrevista en avance 2000 y ya me ha parecido sospechosa. La secretaria demasiado amable intentando acerse la simpatica, el entrar de dos en dos. Luego el señor Nestor Garcia Reina hablando sin parar. Si me llaman los enviare a tomar por culo. Lo mismo me paso ayer con Bolois s.l. a las 9:30 de la mañana y kn la musica a tope. Cuano entre les faltaban los cubatas en la mano. Gracias por la advertencia

  44. Anónimo

    Tengo una entrevista mañana en Avance 2000, me han llamado esta tarde, que habían seleccionado mi currículum y tal... He preguntado por el tipo de contrato y la chica (muy simpática) me ha dicho que ella sólo era recepcionista y que no sabía, como yo insistia, me ha acabado diciendo que era de obra y servicio, pero por lo que leo aquí ya es la primera trola que me han intentado colar... Como ya he ido a varias entrevistas de este tipo, creo q paso de seguir perdiendo tiempo y dinero!
    Agradezco a los que explicais vuestras experiencias, pues hubiera vuelto a perder toda una mañana para nada...
    Lamentablemente, hay muchas empresas de este tipo, y son las q más trabajo ofrecen (claro,a la empresa no le cuestas nada...) y como tengo entendido que estan dentro del margen de la legalidad pues....
    Menos mal que tenemos internet y se puede investigar, yo ya lo hago por costumbre!!!

  45. Anónimo

    Por cierto he visto que la dirección que me han dado esta tarde no coincide con la dirección que sale en internet... Por otro lado, empresas "grandes y serias" que no tengan web propia sino blogs y páginas de facebook es bastante sospechoso...

    Y por último sólo quiero decir que por lo menos deberian ser sincero para no hacer que nadie pierda no tiempo ni dinero incluidos sus trabajadores!!!

  46. Anónimo

    Estoy inscrito en infojobs y he recibido este correo de Bolois, S.L,convocandome a una estrevista de trabajo. Es muy raro porque yo no me he inscrito a ninguna oferta de ellos. Con lo que he visto en este sitio ya no voy a ir. Gracias a todos por la información!

    Este es el mensaje que envían para engañarnos:

    "Buenas tardes.
    Hemos recibido tu curriculum a través del portal de infojobs referente al anuncio: SELECCIONAMOS PERSONAL POR APERTURA DE OFICINA !! (Bolois S.L.)
    Te informamos que nuestro departamento de recursos humanos te ha seleccionado para realizar una entrevista el VIERNES 11 DE MAYO a las 09:30h de la mañana en la siguiente dirección:

    C/ JUAN DE LA CIERVA Nº19 LOCAL. CASTELLDEFELS

    -Si vienes en tren te tienes que bajar en la parada de Castelldefels pueblo que te deja a 10 minutos de la oficina.
    - Sino también puedes venir con el autobús L95 y bajarte en la plaza Juan XXIII que te deja a 1 minuto de la oficina.
    Recuerda que es muy importante: Traer el curriculum en mano y venir con buena presencia porque posiblemente pasaras una mañana de prueba. Al llegar pregunta por la SRA. MARIA"

  47. Anónimo

    A mi me paso lo mismo en Avance2000 Barcelona, calla nicaragua.
    Todos muy amables si les ibas de buenas y sino.. unos bordes.
    Yo duré un mes, tuve suerte que aun gane 675 euros, ya que iba muy motivada y me dieron 500 euros por dos semanas. (Pagaban los días 1 y 15 de cada mes aprox.) Y también me timaron respecto a las alarmas vendidas, cuando llevaba 14 me dijeron que 3 se habían anulado, o aplazado para diciembre y que no las cobraba, cuando les dije por teléfono que lo quería dejar, me dijeron: "No lo dejes, ahora mismo se te esta instalando una alarma (eran las 9 de la noche) y teníamos pensado en pasar-te a formadora ( segundo nivel) y vas a cobrar los 1200." (eran 1000 más incentivo de 200) y finalmente lo deje, y cuando fui a cobrar me dijeron que "finalmente no se instaló esa alarma" .
    En fin, un timo, además salias de allí a las 22:30 o incluso más tarde.
    La mayoría de personas no llevaban más de un mes (solo los formadores) y si que era todo muy cutre.

  48. Anónimo

    Yo trabajé en una empresa de estas y no podéis imaginar el calvario que pasé. Me llegaron a amenazar si no hacia x contratos. Decía que si no lo hacía, pues a la puta calle. En fin, por necesidad uno hace de todo. Yo os digo jamás aceptéis estas cosas porque vais a salir muy mal. Yo psicológicamente quedé casi destruida. Te lo pintan muy bonito, pero en realidad no os imaginais el calvario que puedes llegar a pasar. Te comen el coco, te dicen cosas horribles como: como todo el mundo busca un empleo fijo y de ahí no pasa, hasta que el empresario se le pegue la gana de hecharte; esta es una gran oportunidad, si la dejas pasar, constantemente estarás en paro; si una compañera se va, dicen: seguro estará en paro, fregando bates, en su casa sin hacer nada, o no se que... En fin, te dicen muchas cosas para hacerte sentir mal. No se lo recomiendo a nadie.

  49. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  50. Anónimo

    ah bueno se me olvidaba......por curiosida he metido el numero de telefono movil en el que me han llamado estos dias, y atentos porfavor el sr. google me ha mandado a anuncios de chicas, citas, masajes etc......por favor era el dato que me faltaba!!! que empresa seria usa el movil de una casa de masajes para otra de marqueting y publicidad???
    apuntad por favor.679936132......es muy fuerte!! despues de esto esperatelo todo....

  51. Anónimo

    pues yo trabaje en avance 2000 8 meses i la gente fantastica gane bastante dinero y me dejaron la puerta abierta para volver. Te enseñan otra manera de hacer i vivir las cosas, si creeis que valeis 1000 euros al mes trabajar en 1 almacen o tienda de ropa. Tambien digo que no todo el mundo vale para esto y que el enfoque profesional que te dan de no comformarte, siempre querer mas me ha ayudado hoy x hoy en el ambito laboral. Como he dicho antes ya no trabajo alli y la mayoria q escribis aqui no habeis trabajado ni 3 meses i ni siquiera habreis sido jefes de equipo osea q no teneis ni idea de como funciona el negocio. Pq yo gane muxa pasta y cn todos los contratos x delante x si queria llamarlos. En mi opinion creo q os valorais poco i teneis unj mentalidad perdedora. Se que me crucificareis pero es 1 opinion mas.

  52. Anónimo

    Hoy he estado en una entrevista en Avance2000 mañana tengo la siguiente entrevista...
    ¿Que hago voy y actúo?

  53. Anónimo

    eyy yoo la he tenido hoy mismo!!! soy de barcelona quien quiera actuar que me conteste, que nos pondremos manos a la obra!tENGO LA DIRECCIÓN, EL TELEFONO DEL TAL NESTOR GARCIA REINA, ME HE INFORMADO DE MUCHAS COSAS.. ACTUAR O CALLAR.. TU DECIDES

  54. Anónimo

    Pues yo he tenido la experiencia con Proyectos de Empleo 2012, en el Pº Ferrocarriles Catalanes 117 de Cornellà (Barcelona). El mismo rollo de oficina destartalada, reuniones cada dia de 2 ó 2 h. en los que nos prometían 800 € más el 10% de las ventas de unos aparatos domésticos de descalcificar y depurar agua, con unas demostraciones de la mierda que contiene el agua manipulando productos. El aparato que teníamos que vender no lo hemos visto nunca. Para la formación y sin tener contrato, tenemos que aportar 6 personas a las que visitamos con un formador, se supone que para aprender como hacerlo, lo cierto es que bajo la excusa de enseñarnos se dedican a avasallar a esas personas, que les abren la puerta sin desconfiar porque los llevamos nosotros y no piensan nada malo porque se supone que es para ayudarnos a aprender a hacer nuestro trabajo. Pues a nosotros casi no nos dejan intervenir, se dedican a ir manipulando a nuestra familia para que compren. El precio es de 5.600 2 aparatos y 3.300 € la depuradora sola. pretenden que firmen una compra a crédito (a través de un banco, con lo cual ellos cobran al día siguiente todo el importe)sin haber visto el aparato, sólo con la "demostración" de lo asquerosa que es el agua de grifo o de botella. Una vez han hecho las 6 visitas de gente que les facilitamos nosotros, si te he visto no me acuerdo. No se si la estafa s doble: no hay trabajo y tampoco aparatos (nunca los hemos visto y en el local no hay nada)

  55. Anónimo

    El que has trabajado 8 meses en Advance 2000 y te ha ido tan bien debías ser de los que te pagaban para tomarnos el pelo a nosotros. O sea que eres un grandísima "persona".Espero que algún día te encuentres lo que te mereces.

  56. Anónimo

    Lo mismo que todos vosotros pero esta vez en Vidreras en la provincia de Girona. Chalet sin muebles sólo una mesa y un ordenador y dos chicas, primero sin mirarse el curriculum me empieza a espaciar el tema de las alarmas, cuando le pregunto por las condiciones laborales, viene otra con acento de fuera, esta mas agresiva y me comenta que si vendo 7 alarmas me pagaran 700 Euros, me tengo que hacer autónomo, si vendo un mínimo de 7 me lo pagan ellos si no nada, al decirles que lo pensare, se ponen muy agrasivas y me dicen que si no tengo ganas de trabajar, les contesto que trabajar si pero hacer el primo no. Estas se nota que están empezando ahora no se les veía mucha experiencia...... Ojo¡¡¡¡¡¡.

  57. Anónimo

    Bolois SL ha cambiado de estrategia y ahora capta vía sms. Te hayas inscrito o no en sus ofertas.
    Lamentable. Les informé de que he dado parte a Infojobs del uso que hacen de la base de datos, y me responden que Infojobs lo autoriza. Una falacia como un pino.
    Tenemos que erradicar esta enfermedad y este insulto a la dignidad del trabajador.

  58. Anónimo

    Yo estoy en lado contrario, me explico, donde vivo cada poco tiempo se pasan por las casas intentando venderte cualquier cosa, alarmas, que te cambies de compañia de gas... y como comentais aquí intentando engañar al cliente, todas estas personas que vienen no pertenecen a las compañias que representan, son meras subcontratas, así que cada vez que viene alguna con mentiras lo que hago es llamar a la empresa representada y ponerles una queja de los modos que utilizan sus vendedores, que se acercan bastante al timo, luego ya sabrán ellos si les interesa que se siga mezclando su nombre con esas subcontratas fuleras.

    Un abrazo

  59. Anónimo

    Anonadado me he quedado leyendo el texto donde se describe toda la entrevista, creo que deben tener un guión para todas sus "sedes". Ya me olía algo raro pero decidí ir a la primera entrevista a ver que tal (en mi caso Avance2000 en Barcelona)... Bueno el caso es que llegamos al punto en que me dicen si les conocía y digo que no, y me dicen lo mismo, que es normal y demás, pero que seguramente conocería a algunos de sus clientes, como El Corte Ingles, algunas más inventadas y Securitas Direct (curioso eh?). Bueno nos suelta el rollo de los 10 años y tal y el que entraba conmigo a la entrevista pregunta que que pasa con los demás y la respuesta es que mejor centrarse solo en uno, vamos que ni contratos de 10 años, ni empresas ni nada. Encima el chaval (no se cuantas veces alardeó de ser el gerente) me comenta que el marketing ya solo funciona directamente porqué el SPAM ya no sirve y la tele no es efectiva. Menudo crack. Para colmo el otro "gerente" o lo que fuera se pasa la entrevista con el móvil enviando mensajes. En fin menudo paripé. A las pocas horas me han llamado aunque por supuesto no voy a volver a acercarme por ahí.

    Mucho cuidado con esta gente, si quereis pasaros a ver lo que hay que de todo se aprende, incluso donde no hay que acercarse, pero no perdaís el tiempo en segundas entrevistas ni falsas formaciones.

    Un saludo

  60. Anónimo

    Por cierto he leido un comentario sobre la misma oficina con el "gerente" en la Calle Casp de Barcelona, asi que seguramente hayas pasado por lo mismo jeje.

    Poco hay que hacer con esta gentuza, con tanta mentira en una entrevista caen por su propio peso.

  61. Anónimo

    Misma patraña con empresa SPM en L'Hospitalet. Otro timo con patrón clavadito al de Avance 2000. Que paren de jugar con el tiempo de la gente!!! es una vergüenza que se aprovechen así de los parados!

  62. Anónimo

    Yo tengo una entrevista con BMC Group,es una de estas empresas que comentais?

  63. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  64. Anónimo

    Ahora este mismo procedimiento de captación de comerciales lo realiza una empresa que está en Barcelona, Diagonal 277 cruce con Serdenya. Venta de alarmas para Securitas Direct.
    Local sospechoso, jornada de aprendizaje gratis, y mucho humo...
    No os fieis...

  65. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  66. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  67. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  68. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  69. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  70. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  71. Gracias por participar en el blog pero os recordamos que según la LOPD no pueden publicarse datos personales como teléfonos personales en la red. Os invitamos a seguir participando.

  72. Anónimo

    Cuidadito con la gran multinacional COMBRAY es bastante conocida por tener al ex presidente del Barça metido dentro del meollo y a un argentino...
    Te prometen coches de lujo cuando llegas a un nivel elevado..
    pero lo que no se da cuenta la gente que es todo mentira ya que son renting antiguos usados... tienen muchas sedes en españa subcritos con otros nombres por imganenes crporativas y no seguir undiendo la de COMBRAY actualmente tiene alarmas, endesa, y un producto llamado MINALIA ir con cuidado gente ya que te prometen el oro y el moro y luego no ves ni un duro.

    MULTINACIONALES ESTAFADORAS.

    PROGEDSA
    B & F
    COMBRAY
    KEY 21


    MULTINACIONALES QUE SE PUEDE TRABAJAR AGUSTO CON ELLOS SIN TENER GRANDES REPERCUSIONES Y QUE TE DICEN LAS COSAS COMO SON.

    CREDICO
    APPCO GROUP SPAIN.

    Cuando querais mirar una empresa de estas ya que dan una gran oportunidad buscar cual es la multinacional y de donde pertenece, tengo que decir que estas empresas no son estafadoras simplemente no dicen toda la verdad..

    Tener cuidado los productos que tocais tener cuidado cual es la identidad de la multinacional.

    todas las empresas que vais denominando son simplemente empresillas de una gran matriz.

  73. Anónimo

    Me pasó lo mismo con advance 2000 en Barcelona, la mismita historia. Propongo un sabotaje a esta empresa, simplemente acudir al portal donde tienen las oficinas y cuando salgan a la calle informar a los estafados.
    Los que hemos trabajado allí sabemos la hora de salida y la o las oficinas, (espero que no las cambiaran)

  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  75. Anónimo

    hola! a mi me ha pasado lo mismo en Alicante . La verdad es que el modo de operar es el mismo casi para todas, música, gritos, te dicen que trabajas por objetivos, etc... por cierto yo ya gracias a este foro ya no he acudido a la segunda entrevista, pero me gustaría saber si alguien sí ha ido y cuente su experiencia! la verdad es que nos lo pintaron todo muy bonito, pero la verdad por lo que habéis dicho solamente van a engañar a la gente!

  76. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  77. Anónimo

    Yo he trabajado 2 semanas para Avance 2000 en Barcelona. Es exactamente como lo han descrito quitando las opiniones personales ya que este artículo está teñido por la negatividad de alguien a quien no le gustó. Es cierto que no son 100 por 100 claros pero tu decides si trabajar o no allí. Con una tarde de trabajo ves lo que hay. Nadie te obliga a nada y por lo menos tienes trabajo. Las sesiones son para motivar a la gente y la verdad es que lo consiguen y te hacen sentir bien. Estas contento. Y no hay a penas malos rollos. Por no decir ninguno. Te enseñan a trabajar.... no estamos en crisis? hay gente muy finolis en este mundo.

    Yo les doy mi positivo. eli

  78. Anónimo

    Eli, es una explotación eso que hacen.
    Tenerte sin Seguridad Social estando horas y horas en la calle... si no vendes nada, no ganas nada.

    Hacen ver que todo es buen rollito pero todo es FALSO. Es un ambiente falso que se ha creado.

    Por culpa de que la gente acepte este tipo de trabajos cada vez cedemos más y las condiciones laborales son más desfavorables.

  79. Anónimo

    Vamos a ver ??? Engaño que vayas a comision ?? Perdona quizas soys vosotros los que no teneis ni idea de vender....un empresario tiene sueldo fijo ?? Hoy en dia van a comision immobiliarias,agenciAS de viajes, the phone house empieza y muchos otros amas se estan subiendo al mundo de la comision ! Hay crisis ??? Pues nadie te tiene que regalar el sueldo... i que si haces bien tu trabajo te aplaudan lo veo fantastico! Quizas pretendes quedarte con un sueldo de 800€ de mierda toda tu vida, sin aspiraciones sin motivacion y siendo un asalariado mas ! Dejar las empresas en paz i dedicaros a buscar trabajo i a cortar la crisis porque todos los de este foro estais aburridos en casa sin nada que hacer y todo el dia delante del pc mirando foros ,eso sí que es vergonzoso ! Me parece perfecto que se publiquen impresas estafadoras que no te pagan pero una empresa a comision no es estafa... Actualmente hay empresas que te echan a la calle i ni te pagan cierran la persiana i búscate la vida eso es una estafa pero estas empresas pagan segun tu producción lo veo genial en los tiempos que estamos ya que estube en new york un año i hay miles de estas empresas a comision y la gente esta super contenta ya que es lo normal ! Chicos empezaros amoldar a la realidad porque esto sera asi y no podremos hacer nada o te subes al carro y te sales del circulo de confort o muchos de nosotros y con grandes estudios tendremos el futuro muyy crudo !!!i decir que el capital social parte ha partir de 3005€ aunque pertenezcas a una multinacional ya que una cosa es pertenecer y la otra y muy distinta es ser una multinacional.....! VIVA LAS VENTAS VIVA EL MUNDO A COMISION PARA QUIEN VALGA Y LOS QUE NO...pues nos vemos en el mac donals...demomento yo tengo mi trabajo i no creo que valga para las ventas pero mi hermano en su momento este mundo que para vosotros es una estafa le ayudo a no quedarse en la calle por culpa de los politicos ESTAFADORES y la crisis.....AMENN !!!!

  80. Anónimo

    Supongo que son "empresas" (léase "sectas") que pretenden promocionar un producto de alguna empresa conocida y prestigiosa. Lo digo porque me imagino que Securitas Direct, Endesa, Iberdrola, etc. no tienen nada que ver con estas sectas. Hace 4 años, un comercial de Vodafone llamó a la puerta de mi casa y resulta que no era comercial de Vodafone ni de nadie. Un estafador. Pero ahora que lo pienso: este "comercial" a lo mejor no actuaba por su cuenta, sino que estaría metido en alguna secta de éstas y le obligaban a hacerse pasar por un comercial de Vodafone. Por la calle, hay carteles colgados de "Se necesitan jóvenes para trabajar. Sueldo: 2000 euros. No se necesita experiencia, ni estudios, ni idiomas." Sólo con leer el anuncio ya es sospechoso. Parte de culpa también la tienen las mismas víctimas, pues jamás hay que fiarse de todos los anuncios que hay colgados en la calle o en Internet. Hay muchas estafas. Pierdes tiempo y dinero. Mi consejo: trabajar para ti mismo. Trabajador autónomo. No trabajes para nadie, para ninguna empresa. Sé tú la empresa, tu propia empresa. Hay que ser emprendedor.

  81. Anónimo

    Mucha gente puede pensar: "Me pagan una mierda, pero por lo menos tengo trabajo." Sí, pero... ¡no estás en la Seguridad Social!

  82. Anónimo

    Para el Anónimo que ha publicado un comentario el 14 de septiembre de 2012 01:17. Efectivamente, agencias inmobiliarias, de viajes, etc. van a comisión. Si no vendes nada, no cobras comisión. Eso siempre ha sido así. Aquí el problema es que una "empresa fantasma" -como mínimo- podría dar una mejor imagen. Es de risa que te hagan una entrevista de trabajo en una buhardilla o dentro de un trastero de 3 m2. Eso es 100% sospechoso a simple vista. Ahora bien: yo entiendo que haya mucha gente desesperada por encontrar trabajo. Y los que tienen trabajo y van refinfuñando, descontentos con su sueldo, que no se quejen tanto. Deberían estar agradecidos de tener trabajo, pues hay mucha gente que no lo tiene y lleva muchísimo tiempo en el paro. El problema de la crisis (además de todo lo que roban los políticos) es bien sencillo: muchas horas tocándonos las narices. Un trabajador tiene la obligación de trabajar, de aprovechar al máximo su jornada laboral. Si un trabajador no es productivo, no interesa. Es un gasto para la empresa. Por eso hay tantos despidos. Una empresa no puede permitirse el lujo de mantener 500 trabajadores que salen constantemente a la calle a fumar o se pasan el día tocándose las narices, esperando a que llegue fin de mes para cobrar el sueldo. ¿Entendéis ahora por qué en España hay crisis económica?

  83. Anónimo

    Quise escribir: "refunfuñando".

  84. Anónimo

    Pues yo estoy en una empresa de ventas i aqui soltais tonterias....estoy dada de alta en la seguridad social en el régimen de autonoma pago 178€ al mes cotizo como los españoles que trabajan hay dias que no hago ventas hay dias que hago muchas mi padre es empresario y hay dias que gana y otros no soy autonoma y un automo es un empresario la empresa me hace el favor de vender el producto suyo para que yo me gane la vida mi gerente gana por mi obvio como en todos lados para eso es gerente tambien el paga la oficina para que yo aprenda i reciba la formacion motivacion o lo que haga falta si no hago nada no cobro normal el empresario no se hace para perder dinero y mas empresario estos tiempos...que me gustaria un sueldo fijo ?? Depende , los dias que estoy gandula y sin ganas de trabajar si pero si me contratan es para trabajar i no para ver la tele..... estais aburridos chicos!! Dedicadoras a las ventas que al dia de hoy es lo que queda si no eres bueno hazte bueno !!!! Y dejar de llorar de una vez cada que en esta vida sabemos quejarnos mucho pero poco sabemos hacer....

  85. Anónimo

    También para el Anónimo que ha publicado un comentario el 14 de septiembre de 2012 01:17. ¿Se nota que no has estudiado mucho en la vida, verdad? Si hubieras pasado lo que se pasa cuando estás estudiando carreras, másteres y demás te aseguro que no te conformarías con ello. Cuando tienes estudios muy superiores, sólo el primer día te das cuenta que es una estafa de tomo y lomo. No es que no te paguen (eso faltaba), es que desde el primer momento ya en la oferta de trabajo en internet te das cuenta que algo no cuadra: ¿¿2.000€ al mes sin expreiencia y con una formación requerida de la ESO?? ¡Venga ya tio! Esta gente se aprovecha de la desesperación de las personas jóvenes (véase el estado del paro en estos momentos, donde el paro juvenil supera el 50% y muchísima gente superpreparada tiene que emigrar para buscar un futuro).
    Yo tuve la desgracia de picar el anzuelo en una de las empresas de Alicante y me doy vergüenza a mi misma por haber picado. Me mosqueó desde el primer momento que no me quisieran comentar las condiciones laborales (sueldo, tipo de contrato, duración, alta en la seguridad social, etc.) porque siempre me remitían al último día. Luego el hecho de que me tuviera que pagar el desplazamiento de ese "día de prueba" al cual fuí. También me dió vergüenza ajena el ver cómo perseguían, casi acosaban, a los pequeños comerciantes diciendo que a ellos las grandes empresas no le interesaban (¡Claaaaroooo! XD). Luego el último día, cuando intentaron venderme la moto de que ser autónomo y no cobrar sueldo fijo (si no ir a comisión)y pagarme yo la seguridad social era mucho mejor, fué ahí cuando pensé: "¿Será posible lo que me está contando esta tía?¡Me largo de aquí!". Encima, como le dije que no lo veía claro, la tía se enfadó y me contestó de mala manera y casi sin despedirse (educación modo off).
    Conclusión: Yo por suerte no tengo cargas familiares, ni hipotécas, ni pagos que me dejen al borde del abismo, y no tengo que trabajar en lo que sea, por ello pensé que para que se hicieran ricos a mi costa, abría yo un negocio y me hacía yo autónomo siendo mi propio jefe. ¡Que vayan a explotar a su abuela!
    P.d.:Anómimo del 14 de septiembre a las 05:51, totalmente de acuerdo contigo. :)

  86. Anónimo

    ...Me acabo de encontrar con este foro. Yo tb he estado en alicante en una entrevista.
    Sinceramente, despues de leer todo esto, creo que todos llevais razon. Los que han invertido tanto tiempo en estudiar es logico que sus aspiraciones sean mayores, minimo de lo que has estudiado, y bueno, si tienes suerte estaras satisfecho de dedicarte a lo que quisiste en el momento de decidir donde encarrilar tus estudios. Pero no siempre existe ese factor suerte.
    Por otra parte aquellos que aclaman a estas empresas.. pues no es oro todo lo reluce, por supuesto, defendiendo el comentario del anterior participante, yo no me creo ni de coña que te den 2000 leureles sin tener experiencia ni nada, jajaja.

    Yo he tenido muchas preguntas, en mi caso, en paseo explanada tambien me las han respuesto todas quizas con mucha paciencia por que me he puesto un poco pesada, tambien gracias a dios mi padre trabaja en una asesoria, y me ha ayudado bastante. He pedido una copia tipo del contrato que hacen.. al principio como que me decian q si no pasaba una pequeña prueba no podia ser, hasta que le he sugerido que he hecho muchas entrevistas y que si no sabia condiciones no seguiria el proceso de seleccion. despues de entenderlo a accedido.

    La explicacion de mi padre es la siguiente, para el que pueda servirles:
    un contrato de agencia es valido, la diferencia es que en vez de ser un empleado, eres un profesional que COBRA A LA EMPRESA POR PRESTAR SERVICIOS DE REPRESENTACION.. por lo tanto, estas empresas son oficinas de trabajo, donde te dan la oportunidad de representar a los clientes con los que ellas colaboran. A raiz de esto hay distintas maneras de remunerar, objetivos, incentivos tramos fijos o variables.. eso suele negociarse con la empresa.
    Verdaderamente, cuando trabajas de este modo, no eres un "empleado" si no un PROFESIONAL, y como tal, por supuesto que estas REGULARIZADO en SEG. SOCIAL , la diferencia que eres tu el que elijes tu base de cotizacion siendo la base minima bastante mas asequible a la de un contrato laboral (tipico y normal de toda la vida) que nos pensamos que nos paga la empresa, y lo unico que hace es pagarlo de nuestro sueldo bruto en nomina.. eso si realmente estan pagandola, por hay muchas empresas que te dicen si, y luego no (conozco casos).
    Algo que si me ha advertido mi padre es que, me preocupe de tomarme este tipo de trabajos en serio o no aceptarlos, por que ir por ir es trabajar a medias, y estos no son como cuando trabajas en un bar, que te apoyas en la barra a ver la tv cuando no hay clientes o ya estan atendidos, aqui te dan la oportunidad de pagarte por cuanto hagas, pero solo una misma toma la decision de trabajar con ganas o no.. imagino que ahi entra la responsabilidad de una persona o la necesidad de poder vivir con 800 euros o necesitas minimo 1200, todo dependera de si vives con papi y mami o no..

    Bueno yo de momento, mi padre me anima a probar ya que conoce el sistema, que es incluso como muchos transportistas trabajan, cobran por paquetes enviados, cuantos mas viajes mejor, unos son contratados y otros ofrecen ese servicio por que tienen las herramientas (furgon, etc)..
    os ire diciendo y contando..
    (en lo de la decoracion de la oficina no voy a entrar xq eso es algo muy personal, creo que una oficina no tiene que tener floreros ni sofas, al fin y al cabo, no es un centro de trabajo, sino donde hacen entrevistas, ya que el trabajo se realiza fuera.. a lo mejor, las paredes de otro color, algo mas rosita,, jaja)
    Un saludo compañeros

  87. Anónimo

    Hola resido en Barcelona, y hace unas semanas fui a una entrevista de trabajo en la calle marina. Me paso lo mismo que lo escrito en el relato de arriba, conforme lo iba leyendo me he sentido muy identificada. La empresa a la que yo fui vendia Vodafone autonomos. Realize la primera entrevista, y al dia seguiente, el dia de formación, llegue alli y habia poca gente en la sala de espera, no como el dia anterior que vi por lo menos a mas de 15 personas diferentes, la musica en recepción estaba a toda pastilla, parecia una discoteca, y so oia de fondo muchos aplausos y gritos aunque no se entendia nada, de golpe empezo a salir gente por una puerta, conte por encima y eran de unos 40 a 50, luego me llamaron y me metieron en una sala y me assignaron un formador, a pesar de que me dijeron que el trabajo seria en Barcelona, me pase todo el dia en Tona, que esta a una de camino, con el formador y mas gente vendiendo. Llegue a la calle Marina a eso de las siete y media de la tarde pasadas, y alli me esperaba la jefa, entoces me explico lo del contrato y que me tenia que ser autonoma, pero que si queria que podia trabajar sin serlo bajo mi responsabilidad, que ellos te recomendaban que te hicieras autonoma pero no te obligaban, de hecho el chico que era "mi formador" llevaba 5 meses trabajando y cobrando y no era autonomo, una locura porque si te pillan tiene que caerte una buena porque eso es ilegal. En fin me fue como a todos. Dije que no y la chica se enfado y empezo ha hablarme de que si estaba contenta de estar en casa sin hacer nada pudiendo trabajar. Por lo visto son empresas que llevan varias marcas, pero la pregunta es: ¿La firma sabe que esto esta pasando y que hacen estas cosas usando su nombre? Porque sinceramente yo creo que no, ya que como marqueting y publicidad no es que sea muy bueno y tal y como estan las cosas no creo que les sea bueno dar esa imagen. En fin un saludo a todos y tener mucho cuidado.

  88. Lorena

    Buscando trabajo en Loquo, hay muchas ofertas de marketing, que cuando llamas o mandas cv, te contestan con la dirección Juan de la Cierva 19,castelldefels. Primero, hay muchos anuncios con distinto nombre y mismo número de teléfono, osea que la persona que lo publicó es la misma. Y aunque sea otra persona, te citan en el mismo lugar para la entrevista. Me pareció extraño así que me puse a indagar y encontré este y otros artículos similares. Así que ya saben, Juan de la Cierva 19, Castelldefels, NO ASISTAN A LA ENTREVISTA!

  89. Anónimo

    vaya hoy he recibido una oferta de trabajo de securita bueno una filial o algo asi tengo que ir mañana y despues de leer esto me dan ganas de quedarme en casa, pero como alguns dicen la desesperacion me impide dejar de ir, yo no me apunto a ofertas de comerciales ni recuerdo haberme inscrito en la que dicen que han visto mi curiculum desde luego por lo que me han dicho esta en la plaza cieza en Madrid junto a calle Fermin Caballero Nº71 y no tienen carteles todavia(ya mal) espero que no sea una estafa ni me digan que un dia de prueba prque se la lio alli mismo. ya dire

  90. Anónimo

    Quiero advertir que una de estas misma "empresas fantasma" con el mismo método descrito anteriormente esta ahora mismo instalada en Santa Cruz de Tenerife se hacen llamar Publimanía. Modo de actuar exactamente el mismo: la música, los gritos, el supuesto contrato de 10 años con Securitas Direct, el desplazamiento en coche con la supuesta formadora a las afueras de la ciudad para ver como se realiza el trabajo de la "venta" de alarmas etc... Hay que tener mucho cuidado, quizás a mi no hayan logrado timarme pero hay muchas personas a las que la desesperación o la inocencia les hacen picar en este tipo de fraudes.

  91. Anónimo

    Yo acabo de venir de la entrevista y el tío con pinta de macarra me ha dicho exactamente que lo que pone arriba y el mismo caso y con las mismas palabras, y al rato de llamar me han cojido y claro al leer todo eso me parece un engaño, y es que ha utilizado los mismos adjetivos, palabras y todo igual y me parece muy sospechoso.

  92. Anónimo
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  93. Anónimo

    A mi me ha pasado lo mismo con ENZO GROUP S.L. En la explanada de Alicante. Ha sido esta misma semana, menos mal que me di cuenta a tiempo.

  94. Anónimo

    ESTA GENTE CONTRA LA PARED, NO SE MERECEN MENOS.

    Reírse de padres de familia que no tiene que darles a sus hijos para comer,joder claro esto es España,todo vale ¿nadie hace nada?

    Lo voy a exponer en diario de mercedes Mila haber si conseguimos que salgan por la tele estos sin verguenzas y la gente lo empiece a ver, hay que darle caña a esto no callarse

  95. yo acabo de recibir un correo desde la pagina segunda mano,es y tbm es de los recursos humanos bolois sin tan tontos que te ponen en que parada te tienes que parar y esa parada no existe ??????? como os puedo colgar el correo para que lo veáis?

  96. El gran debate, Telecinco

    Hola a tod@s, soy un periodista de Telecinco. Estamos intentando localizar a personas que hayan respondido a ofertas de trabajo engañosas. Hay empresas están cobrando para recoger CV, que publican ofertas de trabajo engañosas o que obligan a los trabajadores a pagarse un curso de formación. Estas prácticas son fraudulentas y nos gustaría poder destaparlas. Si te ha ocurrido algo parecido por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible. Mi correo es: elgrandebate@hotmail.es
    muchas gracias y un saludo

  97. Anónimo

    Hoy mismo con mi ingenuidad he acudido a una entrevista con Business Marketing en Sevilla Este y exactamente me ha ocurrido lo mismo que se relata aqui...Son unos desgraciados que se aprovechan de la necesidad de la gente

  98. Anónimo

    A mi me ha pasado lo mismo con la empresa AVANTFORCE SL o SERVIAVANT SOLAR SL en Barcelona, pero tambien tienen delegacion en Madrid. Tienen la misma metodologia para las entrevistas que estas empresas que nombrais, ellos trabajan para IBERDROLA (IberRoba) y hacen contrato mercantil prometiendo fijos + comisiones que nunca se cumplen, te roban contratos sus propios gerentes y los directivos de la empresa con un chiste, se hacen los empresarios y son una panda de chorizos. NO SE DEJEN ENGAÑAR, te obligan a suplantar la identidad de los clientes firmando documentos y falsificando datos. NO PAGAN A SUS COMERCIALES, VAMOS TE ROBAN POR LA CARA. Son unos canallas!!!

  99. Anónimo

    Two Match ahora se llama Dinamic Marketing en Málaga (Calle Huescar, edificio Ochoa). La entrevista ha sido CALCADA e incluso peor al caso expuesto. Música a todo trapo, conversación basura, explicaciones al estilo robot, no resuelven dudas, contrato de 8 años con securitas direct, etc etc y para colmo, tienes que llamar TÚ para ver si te han cogido. Te dan un post-it con un número de teléfono porque, según ellos mismos te dicen, no tienen tarjetas de la empresa. En la misma conversación de 4 minutos se han llevado la contraria varias veces. En fin, gracias por este post.

  100. Anónimo

    Hoy mismo 07/08/2013 he ido a una entrevista de este tipo. Ha sido en barcelona, la empresa en la que eché el curriculum era lifestyle 2000 services S.L. Ubicada en la calle Caspe. Un vez allí la empresa pasa a llamarse PubliBarna, y trabaja para Securitas Direct.

    Tan solo he estado en la primera entrevista, a la cual yo iba por la oferta de empleo de Azfata/promotora. (Iba preparada a lo que me encontraria pq ya había visto varios blogs...)Tras preguntar y preguntar me dicen que el puesto a cubrir no es de Comercial a puerta fria, si no de informador.

    Lógicamente han visto mi "cara de asco", y, "me has hecho perder mi tiempo", y no me han llamado.

    Estafadores!

  101. Vuelven al ataque!

    En Barcelona, a través de lifestyle 2000 services S.L. o Publibarna. Oferta en Infojobs. Más de lo mismo...

  102. Anónimo

    En e caso de Securitas, lo que pasa es que son lo ellos llaman y permiten, socios comerciales, una panda de inútiles que ni forman ni saben llevar una empresa. Por parde de Securitas, tienen culpa de dejar que vendan sus productos así. Trabajar para Securitas directamente es otra cosa.

  103. Anónimo

    A dia de hoy sigue ocurriendo. Acabo de venir de la entrevista en Malaga, he puesto en google el telefono y la palabra "fiar"...he obtenido el nombre de la empresa....un par de clicks....y aqui estoy posteando...
    La gente que trata de abusar asi de los demas....solo se merece "cositas malas"....no digo mas!
    Con estas entrevistas hay que usar el método Chuck Norris: siempre alertaaaaa jajaaja

  104. Anónimo

    Combray representando a Endesa S.A.U finales de 2012, me estafaron, Ocaso principios de 2013, me estafaron, Securitas Direct como encuestador finales de 2013, me estafaron, ya no cojo un trabajo de comercial ni aunque me fuera la vida en ello

  105. Anónimo

    Hoy lo he vivido en Sevilla, puse mi CV en Infojobs y me subscribí a una oferta de GLOBAL SERVICE MARKETING Y PUBLICIDAD, he hecho la entrevista, con el local no sospechaba nada, es un edificio de oficinas (Avda. Innovación, 5. Edificio Espacio) y el lugar donde se realizaba la entrevista estaba bastante bien, con cuadros con frases de ánimo escritas. Las sospechas han llegado después, las recepcionistas hablaban entre ellas gritando, con muy poca profesionalidad, el entrevistador por lo visto quería hacer la entrevista "amena y divertida" y hasta nos ha contado (íbamos de dos en dos) que se iban de barbacoa.
    Nos han contado lo de Securitas Direct y el contrato de 10 años, y que se estaban expandiendo y necesitaban trabajadores, también habían abierto una oficina en Santiago de Chile, y pretenden abrir otras en Roma y Brasil.
    Lo más raro ha sido que al salir de la entrevista nos daban una tarjeta para que fuéramos NOSOTROS los que llamáramos para saber si habíamos sido escogidos, media hora después de hacer la entrevista (no sé cómo se puede decidir algo así en media hora...) al llamar mi amiga y yo, nos habían cogido a las dos y nos han citado para una prueba mañana a las 15:30 en el mismo sitio.
    Nos parecía bastante sospechoso, así que hemos tirado de google y foros y esto es lo que hemos encontrado...Publimania, contrato de 10 años con Securitas Direct...en fin, se nos ha quedado totalmente cara de tontas, pero tal como están las cosas a cualquiera le puede pasar. Así que os animo a contar estas experiencias para prevenir a los futuros "estafados".

  106. Anónimo

    A MI ME HA PASADO IGUAL A TRAVÉS DE UN ANUNCIO POR INFOJOB EN SEVILLA ME HAN SELECCIONADO Y ME ESPERAN EL LUNES PARA PASAR LA TARDE CON ELLOS . SUERTE QUE OS HE LEIDO ANTES .

  107. Anónimo

    A mi no me ha hecho falta buscar en google para saber que se trataba de una estafa, se ve de lejos por muchas cosas, pero lo he hecho para ver que opinaba la gente y me he encontrado con este blog, es el mismo caso pero ahora en Tarragona. Yo por mi parte he contactado con una persona que es Investigador de Fraudes Laborales. Espero que se les caiga el pelo a esta gente por jugar con la ilusión de la gente y más en esta época de crisis.

Publicar un comentario