TOP

CASO falsas ofertas de trabajo en Internet (junio 2012)



Volvemos a hablar de estafas a la hora de buscar empleo en internet. En este caso los estafadores se hacían pasar por empresas que ofrecían oportunidades laborales en una web de anuncios gratuitos con reclamos como: "preciso únicamente de una persona, normal, como yo, que únicamente quiera ganar un dinero, de forma rápida, sin riesgo ninguno, y sin cosas extrañas que se leen por Internet". Seguramente os sonarán estas palabras porqué es el reclamo habitual que se utiliza para enganchar a la gente y que ya nos puede hacer sospechar de la oferta. Si los interesados respondían a las ofertas, la supuesta empresa contratante les solicitaba una fotocopia del DNI o NIE y datos bancarios, bajo el pretexto de realizar el contrato laboral o el abono de los honorarios del periodo de prueba, y de esa forma obtenían los datos para poder cargar recibos de 50 a 500 euros a las cuentas de las víctimas. También usaban las cuentas para contratar líneas de teléfono o Internet mediante las cuales contactaban con más víctimas. Los delincuentes usaban las numeraciones bancarias para girar recibos, usualmente de cuantías pequeñas para no llamar la atención.
Calculan que unas mil personas han sido estafadas de esa forma y que los estafadores han reunido unos 500.000 euros. Después de meses de investigaciones policiales se han detenido e imputado 35 personas entre ellos los tres líderes de la trama (un español, una ecuatoriana y un colombiano), que actuaban desde Palma de Mallorca.


2 comentaris:

  1. Anónimo

    No es por nada pero hay que ser tont@ para caer en esa oferta xD.
    No es nada profesional, a simple vista se ve que la ha escrito un tío con la calma desde casa.

  2. Si es verdad esta a simple vista se ve de lejos. Pero que pasa con las ofertas que aparentemente son normales y qeu despues de una gran manipulación mental solo buscan satisfaciones sexuale sy no buscan dinero? ¿Por que en las páginas de anuncios de trabajo no se puede buscar por correo del anunciante? Es más por que no lo muestran y los amparan en el anonimato?

    Saludos.

Publicar un comentario