No todas las cagadas tienen un fatal desenlace, la Comunidad de Madrid, en este caso, aún tuvo una salida bastante digna, cuando toda la comunidad de community managers se les echó encima al ver su manera tan poco profesional de buscar un community manager para gestionar Turismo Madrid en Facebook. La oferta de trabajo, que se colgó en el propio portal y otros medios, no pedía ningún tipo de estudios ni experiencia demostrable, sólo conseguir el máximo de recomendaciones vía Facebook. Entre los finalistas que más tuvieran, un jurado formado por directivos de Turismo de Madrid elegiría quién se merecería el trabajo después de una entrevista personal.
Gracias a la rápida difusión y fuerte repercusión en las redes sociales de este proceso de selección que desprestigiaba los community managers, Turismo Madrid recapituló reconociendo el error y pidiendo perdón. El mensaje fue este: Nos equivocamos, lección aprendida. Replantearemos el proceso de selección. Disculpas a todos. Está claro que no hemos sabido llegar de la manera correcta. Todo un gesto por su parte y ejemplo a seguir por otros que se han sobrepasado mucho más y se han quedado tan anchos. Está claro que en la red nada queda impune.
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