TOP

CASO Novodistribuciones #gratisnotrabajo (diciembre 2011)

Oferta de "trabajo" de Novodistribuciones
Parece que los periodistas y los trabajos relacionados con Internet tienen todas las de perder, son los que siempre reciben las peores ofertas, el peor trato, los peor pagados. Eso es lo que le ocurrió el mes pasado a la periodista Azahara Cano (igual que a muchos otros periodistas les habrá ocurrido a lo largo de su carrera). Recibió una oferta de Novodistribuciones en qué prometían pagarle 0,75€ por cada articulo de 800 caracteres en que se hablara favorablemente de sus productos. ¿Oferta de trabajo? Vamos, yo más bien le diría vergüenza de trabajo. Ridículo, una burla a todo el sector.

Lo que diferencia este caso de otros que puedan haber ocurrido es que ella lo denunció públicamente via LinkedIN -y desde este humilde blog reconocemos su valentía por la denuncia- provocando un revuelo en la red de considerable envergadura. La noticia empezó a difundirse por las redes sociales, algunos medios se hicieron eco, recibió el apoyo de otros periodistas y de la Asociación de Prensa de Madrid, hasta llegar a ser TT en Twitter durante un fin de semana con el hashtag #gratisnotrabajo.

Denuncia en LinkedIN
Poco más hay que decir sobre el caso, aquí abajo adjuntamos algunos enlaces de interés sobre lo ocurrido y animamos a todo el mundo que se encuentre con casos abusivos de este tipo a que lo denuncie sin miedo.


Artículo del Redactor Freelance

Noticia de la Asociación de Prensa de Madrid

Noticia 20minutos

Noticia El Mundo

Denuncia y otros comentarios en LinkedIN

2 comentaris:

  1. En teoría estas prácticas de Novodistribuciones están penadas por Google, pero veo que en realidad no es así, porque salen de los primeros cuando buscas cosas de su sector.
    Las políticas de calidad en los resultados de Google son una farsa.

  2. Por cierto, con ello solo consiguen fomentar este tipo de trabajo esclavo indigno.
    Ademas, que vayan a por ellos desde algún organismo público porque están fomentando el trabajo ilegal, o podrán decir que le llega a alguno de esos sus trabajadores para pagarse los autónomos. Trabajan 40 horas semanales para una empresa, por mucho que sea teletrabajo son trabajadores dependientes. Que les crujan.

Publicar un comentario